top of page
turolcasa2020

Ideas para renovar el recibidor de tu casa

Hay recibidores más grandes y otros pequeños, que aportan frescura para la primera estancia que se ve cuando entras a una casa. Con los años, lo que antes era una mera estancia de paso, se ha convertido en esencial. De manera que, si tienes que renovar el recibidor de tu casa, te damos algunas ideas para que optimices tu espacio.


Colgadores indispensables

Si no tienes mucho espacio, es el momento de ser práctico y de usar colgadores en la pared con el fin de dejar las chaquetas, paraguas, bufandas y otros enseres que vas a necesitar a diario. Es la forma más práctica de que no ocupen nada de espacio.


Armarios-asientos

Otra de las piezas que van bien en este lugar son los muebles que realizan dos funciones a la vez. Especialmente si tienes niños, es totalmente práctico dejar un mueble que es asiento y organizador a la vez. Suelen ser muebles bajos y pequeños, que tampoco ocupan mucho espacio y que sirven para que los niños se aten los zapatos y a la vez puedan guardar las botas de agua u otras cosas dentro.


Zapateros

Otros muebles que no pueden faltar en una casa, especialmente para que esté bien ordenada, son los zapateros. Si no nos caben en otras estancias, el recibidor es el lugar indicado para ello. Porque así podemos guardar todos los zapatos de temporada y los podemos poner y quitar al momento de entrar o salir.


¿Qué colores son factible para la entrada de la casa?

Todo depende la cantidad de luz que tengamos en esta estancia de la casa. Por lo general, suelen ser zonas oscuras y pequeñas, así que lo recomendable son los colores claros, del blanco, al beige, terracota, amarillo o gris claro, siendo este último, tendencia, dando aires más elegantes, especialmente si tenemos las paredes del comedor de este color.


Siempre plantas

Una casa con flores y plantas ofrece mayor alegría y optimismo. Si ello lo aplicamos también en el recibidor, entonces ganamos porque es lo primero que ven las personas que entran en el hogar. Asegúrate de que sean plantas de interior, y que luzcan. Pueden estar en jarrones grandes o bien encima de un mueble.


Espejos

Además de un pequeño mueble (si nos cabe, si no, no es algo realmente imprescindible) los espejos son también elementos que forman parte de esta zona. Si podemos tener en toda la pared, mejor, porque así nos veremos desde arriba abajo antes de salir de casa. Pero si no, basta con uno pequeño que aporte luz y vida, siendo ese elemento que necesitamos para vernos y retocarnos antes de salir de casa.


Obras de arte

Los coleccionistas (o los que no lo son tanto), pero son amantes de los cuadros, suelen dejar estas pinturas en diversas estancias de la casa. Y en la entrada también porque dice mucho de la personalidad de sus huéspedes. De manera que es factible, abrir la puerta y ver un cuadro de algún pintor famoso colgado en la pared, pues es ya una señal que indica que la casa estará llena de detalles de este estilo.


Menos es más

Aunque el minimalismo pasó a la historia, es verdad que se llevan las casas nada recargadas, donde el menos es más para ofrecer elegancia y simplicidad, y menor caos. Así, la entrada debe responder a ello, con un mueble pequeño, un colgador y un espejo. Pequeños detalles que aportan esa sencillez que queremos en todos los lugares del hogar y que se aprecia nada más entrar por la puerta.




17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page