top of page
turolcasa2020

CÓMO ENCONTRAR LA VIVIENDA ADECUADA

La compra de un inmueble debe ser premeditada en sus aspectos, ya que conlleva el pago de una hipoteca, así como la posesión y el mantenimiento de un bien tan importante como lo es una casa propia.


Si estas pensando en comprar un nuevo hogar, te digo algunos consejos:


-AHORRO Y FINANCIACIÓN, claves del presupuesto: lo primero que debemos tener claro antes de comprar es saber qué presupuesto tenemos. ¿Y cómo se calcula? Teniendo en cuenta los ahorros y la financiación aproximada que podríamos conseguir.


Normalmente los bancos están dispuestos a conceder hipotecas de un importe cercano al 80% del precio de compra del inmueble o del valor de tasación, por lo que necesitaras unos ahorros cercanos al 20% para dar la entrada de la vivienda y tener otro 10% - 13% adicional para cubrir los gastos de la operación.


Algunas entidades están dispuestas a prestar un importe superior, siempre y cuando el cliente cumpla una serie de condiciones, como tener un empleo estable.


-ENCONTRAR UNA BUENA HIPOTECA: Investiga y consulta cuales son las principales entidades financieras que están brindado las mejores ofertas de financiación para adquirir una vivienda; analizando aspectos como: ofertas a tipo variable a un 0,8%+ euríbor, préstamos fijos a un interés del 1,5% con condiciones. La diferencia estará en las bonificaciones para bajar el interés, como:

-Domiciliar nómina.

-Contratar el seguro de hogar)

-Entre otras…


-ANALIZAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA: Se recomienda que te hagas esta pregunta ¿Puedo permitirme comprar? Debes tener en cuenta la estabilidad laboral particular a corto y mediano plazo.


Analizar los factores externos relacionados con el mercado es importante, pero la clave para saber si es un buen momento para comprar es examinar el contexto económico particular. Nos encontramos en un momento de incertidumbre en el que los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) o las reducciones de jornada (y de sueldo) están a la orden del día. Por ello, habrá que ser previsores y valorar la estabilidad de la situación laboral personal para los próximos meses.


-DETERMINAR COMO ES LA VIVIENDA IDEAL: Valora las nuevas necesidades habitacionales que ha traído el confinamiento e insiste en que si algo que ha demostrado esta situación “es que hay muchas necesidades que antes estaban en segundo plano”, por características como: m2, la altura, ubicación en zonas céntricas o contar con piscina comunitaria, y que ahora se toman en cuenta: espacios abiertos, zonas exteriores como terraza o balcones, luz natural, eficiencia energética, materiales de construcción libres de tóxicos, entre otras.


Además, durante esta parte del proceso, y gracias a las oportunidades que trae el teletrabajo, también conviene ampliar el abanico de búsqueda a las zonas periféricas, donde es posible dar con todas estas características a un precio más asequible.


-CÓMO ENCONTRAR LA VIVIENDA ADECUADA: Una vez hecho el examen sobre las necesidades de la familia y el presupuesto aproximado con el que cuentas, llega el momento de rastrear en el mercado y de utilizar diferentes alternativas antes de concertar visitas.


Busca una inmobiliaria de confianza para que te brinde seguridad durante todo el proceso de compra; evita desplazamientos innecesarios, conviene que te aproveches de las herramientas tecnológicas con las que contamos, como: reportajes fotográficos, tours virtuales… y asegurarse de que aquellos inmuebles que se ajustan al rango de precios marcado también cumplen con los estándares habitacionales y de calidad establecidos desde un principio.


Además, evalúa previamente el barrio donde se ubican las viviendas seleccionadas y tomar buena nota de aspectos, como: disponibilidad de centros sanitarios, colegios, comercios, supermercados, restaurantes, parques, transporte público, tráfico.




15 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page