El Home Staging es una metodología creada en 1970 por Barbara Schwarz, la interiorista que diseñó este innovador concepto para la comercialización de inmuebles tras descubrir que, al preparar y reorganizar una vivienda en proceso de compraventa, se conseguía vender en un tiempo sustancialmente inferior al de los inmuebles convencionales.
El Home Staging lo podemos utilizar de dos formas:
La primera estaría enfocada en la imagen que provocamos y que se proyecta a través de las fotografías y la segunda en la impresión que queremos provocar en la visita a los futuros compradores.
El objetivo de usar esta técnica será la de atraer el máximo número de visitas al inmueble realizando un reportaje fotográfico profesional, potenciando al máximo las cualidades del mismo y hacerlas más atractivas, influyendo así en la percepción del posible comprador. La primera impresión es la que hará tomar una decisión.
Es muy importante preparar una vivienda antes de ponerla a la venta para que, en cuanto salga al mercado, con un reportaje fotográfico profesional y una decoración atractiva los compradores potenciales se sientan atraídos por ella. La forma contraria será quemar la vivienda y tener que bajar precio por la falta de interés.
Bajar precio será una cantidad importante, en cambio invertir en un home Staging te resultará mucho más económico. Trabajar con un home stager profesional provocará que una vivienda se venda hasta ocho veces más rápido que en un proceso de compraventa convencional. Además, en el 37% de los casos, gracias a estas técnicas, el precio de venta sube hasta un 25%.
Si necesitas más información sobre esta técnica y como aplicarla estaré encantada de poderte ayudar.
コメント