¿Cómo conseguir almacenar más cuando el espacio es limitado? Ahí van unos tips muy útiles para que tu casa de 50 metros no parezca un almacén.
Si tuvieras una casa con las dimensiones de las que habitualmente salen en las revistas de decoración no necesitarías leer este artículo. Pero no es el caso: tu coqueto piso no supera los 50 m2 así que todo apunte sobre cómo almacenar más en menos es imprescindible.
Algunos trucos son apostar por muebles versátiles como los pufs o las mesas auxiliares con espacio para guardar, colgar la tele en la pared y utilizar las zonas de paso para poner baldas. En el dormitorio, algunas soluciones son el canapé abatible, las perchas múltiples para la ropa o los colgadores para ganar hueco extra en la pared o la puerta.
Siempre, muebles versátiles: los que vivimos en casas pequeñas, que muchas veces carecen de trastero sabemos de lo útiles que son los muebles versátiles. Por ejemplo, en el salón te darán la vida pufs y mesitas auxiliares que permiten almacenar en su interior. Si tu comedor lo permite, un chaise longue que permita almacenar en su interior es también una gran opción. Otra idea, con respecto a la tele, es colgarla en la pared, lo que te permitirá aprovechar la parte baja para poner un mueble de almacenaje.
En el dormitorio, la cama-canapé es un básico de los pisos pequeños: dentro, cabe de todo y para conseguir almacenar más y mejor no dudes en utilizar las útiles bolsas al vacío, conseguirás multiplicar el espacio. Si no tienes cama-canapé, utiliza el bajo de la cama para cajas con ruedas, lo que te facilitará la limpieza. También hay cabeceros con truco que tienen espacio de almacenaje en los lados y en la parte superior. Si tienes espacio de sobra, no dudes en poner un baúl de pie de cama.
Aprovecha a tope las zonas de paso: puedes aprovechar por ejemplo, el espacio bajo las ventanas y poner baldas o incluso, un banco para sentarse con hueco para almacenaje. En los pasillos puedes bajar el techo y crear un altillo para guardar elementos que no sean de uso frecuente.
En tu armario, utiliza perchas múltiples, que permiten colgar más prendas en vertical. En la puerta quizás también puedes colgar percheros en la parte interior para colgar pequeños elementos como collares, cinturones, pañuelos.. En el bajo del armario conviene poner cajas de un tamaño que no toque la ropa colgada.
'Gadgets' que solucionan la vida: los organizadores de cables en tu espacio de trabajo, permite tener los cables en su sitio y escondidos a la vista. Aprovecha las puertas y pon colgadores bonitos para sombreros, bolsos… En el sitio donde tengas guardados los zapatos echa mano de las cuñas para zapatos: permiten guardar más pares en menos espacio que si los tuvieras en cajas.
via idealista.com
Comments